El Celler de Can Roca se mantiene en el podio del prestigioso ránking de la revista británica Restaurant ocupando la tercera posición. Joan y Jordi Roca han celebrado el premio en Melbourne, ciudad donde ha tenido lugar la ceremonia de The World's 50 Best 2017. El reconocimiento llega unas semanas antes de empezar la Gira BBVA por España con la que los hermanos Roca rendirán su personal homenaje a las diferentes gastronomías regionales del país.

El restaurante de los hermanos Roca se ha situado en el número 3 de la lista de los mejores restaurantes del mundo, que elabora la revista británica Restaurant. Joan y Jordi Roca han asistido a la gala celebrada en Melbourne y han festejado con sus compañeros chefs este gran logro para la gastronomía española. El podio lo ha completado la Osteria Francescana de Módena, que cae a la segunda posición, y Eleven Madison Park en Nueva York, que ocupa el número uno por primera vez en su historia.

El Celler de Can Roca, que fue número dos el año anterior, ha estado en las cinco primeras posiciones desde 2009. En el año 2013 llegaron al número uno por primera vez, volviendo a situarse en esa posición en 2015. El año pasado, El Celler de Can Roca fue el segundo mejor restaurante por detrás de Osteria Francescana del chef italiano Massimo Bottura.

En unas semanas, Joan, Josep y Jordi Roca, acompañados por su equipo de Girona, estrenarán este reconocimiento con la Gira BBVA, que recorrerá diferentes regiones españolas en 2017 y 2018 -entre las que se encuentra Canarias-. Como en las giras anteriores, varios estudiantes de hostelería tendrán la oportunidad de trabajar con todo el equipo de El Celler de Can Roca, ya que Joan, Josep y Jordi Roca elegirán a tres alumnos en cada ciudad para formarse durante cuatro meses en Girona.