El Restaurante Fuji celebra su 50 aniversario. En 1967 abrió sus puertas para ofrecer platos tradicionales de la cocina japonesa debido a la gran afluencia de buques de esta nacionalidad que llegaban al puerto de La Luz de Las Palmas.

El anterior propietario, Toshihiko Sato, recuerda como fueron los inicios. "Yo vivía en Bruselas y con el auge de Gran Canaria como base pesquera, me desplacé hasta aquí con la intención de abrir un negocio para abastecer a todos los navegantes japoneses". Sato considera que en esa época fue esencial "mantener a un personal fijo y aportar calidad, algo que se hizo necesario cuando surgió competencia. Durante todo este periodo seguimos atendiendo en el local y suministrando comida a los buques. Esto nos hizo destacar entre los demás". Miguel Ángel Martínez, el actual propietario, mantiene la apuesta que inició su antecesor. "Buscamos siempre la mejor materia prima, productos de calidad y un personal que dispensa una atención excelente". En la actualidad trabajan en el Restaurante Fuji 7 personas en un establecimiento plenamente asentado. Pocos restaurantes o tascas de Canarias pueden presumir de llevar 50 años en activo y manteniendo un prestigio que ha ido creciendo.

Este madrileño de nacimiento comenzó como pinche de cocina en este mismo restaurante, fue empapándose poco a poco de la característica cocina japonesa. Aquí comenzó a formarse como cocinero, consolidando esta formación con distintos viajes a Japón para conocer de primera mano los distintos productos del país. Miguel Ángel lleva ya 25 años vinculado a este establecimiento, 15 como trabajador y 10 como propietario, y asegura que fueron estos viajes los que le permitieron observar la gran diferencia entre la cocina europea y la japonesa. Para celebrar este 50 aniversario, el Restaurante Fuji ofrecerá el próximo 18 de abril una carta especial.