Una fuerte tromba de agua ha impedido este sábado 29 de abril celebrar al completo el acto de despedida en Las Palmas de Gran Canaria al contingente de la Brigada Líbano XXVII que parte en mayo a ese país para asumir durante el segundo semestre del año el mando de la misión de paz de Naciones Unidas.

El teniente general Jefe del Mando de Canaria, Pedro Galán, ha pasado revista a la tropa y, tras el acto de homenaje a los caídos por la patria, ha dado por concluida la celebración en la base general Alemán Ramírez de La Isleta debido a la fuerte lluvia.

El presidente del Ejecutivo canario, Fernando, Clavijo, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, así como distintas autoridades de la isla, han asistido a esta despedida, que ha congregado a cerca de 1.100 familiares de los 600 efectivos que se trasladarán al Líbano.

La mayoría de las personas congregadas no ha podido seguir hasta el final el acto, que se tuvo que abreviar y suspender las palabras de despedida que tenía previsto ofrecer el teniente general Pedro Galán García.