El Auditorio del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín llevará el nombre de Alfonso Medina Fernández-Aceytuno, en homenaje al prestigioso cardiólogo canario fallecido el pasado mes de abril, según anunció ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El doctor Medina Fernández-Aceytuno, hijo predilecto de Las Palmas de Gran Canaria, desarrolló su vida laboral en el Servicio de Cardiología, del que fue jefe hasta su jubilación el pasado mes de octubre.

Alfonso Medina falleció el pasado 8 de abril, y con el objetivo de que su memoria perpetúe en las nuevas generaciones de los profesionales del Servicio Canario de la Salud, se ha decidido poner su nombre al Auditorio del centro hospitalario. Se trata de una de las dos salas institucionales del Hospital, que cuenta con mayor aforo (380 personas), en la que se celebran actividades de carácter científico y divulgativo relacionadas con el ámbito sanitario.

Medina Fernández-Aceytuno nació en Las Palmas de Gran Canaria, se licenció en Medicina por la Universidad de Granada y antes de incorporarse como jefe de Cardiología al Hospital Ntra. Sra. del Pino en 1979, realizó una estancia de dos años en Estados Unidos, en el Parkland Memorial Hospital y en el Children's Hospital (Dallas).

Fue jefe del servicio de Cardiología también al pasar al Hospital Universitario Doctor Negrín, donde ejerció además como responsable de la formación posgrado en Cardiología. Asimismo, fue profesor titular de la Facultad de Medicina de la ULPGC y miembro del comité editorial la Revista Española de Cardiología.