La IV edición de los Premios Mahou-LA PROVINCIA-La Opinión de Gastronomía ya están en marcha. La convocatoria de 2017 se presenta "tan excelente y completa" como las ediciones anteriores, en palabras de Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou San Miguel en Canarias, durante la presentación de los Premios en el Teatro Pérez Galdós, en un acto en el que además estuvieron presentes Carlos Delgado, gerente de Editorial Prensa Canaria, empresa editora de LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife; Miguel Escudero, presidente del jurado de los Premios; Luz Cappa, periodista de LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife, y miembro del jurado.

"Esta edición va camino de su consolidación", tal como subrayó González-Coviella antes de desglosar las principales novedades de este año de un certamen del que espera sea todo un acontecimiento. El proceso está en marcha con un jurado institucional y un jurado técnico, y unos 200 candidatos en las distintas categorías, y cuyo proceso culminará en la gala de entrega de estos premios que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Teatro Pérez Galdós, que será presentada por los periodistas Vidina Espino e Ibán Padrón. "Esperamos que sea un auténtico éxito" como en las ediciones anteriores, dijo. Los galardones establecen doce categorías más un premio especial de los lectores de LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife.

Las categorías son: Mejor Restaurante, Mejor Cocinero, Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Tasca/Gastrobar, Mejor Cocinero/Restaurante Revelación, Mejor Tirador de Cerveza, Mejor Cocinero Canario por el Mundo, Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social, Mejor Restaurante Temático, Premio Honorífico, Premio del Público, y como novedad en esta edición los galardones al Mejor Restautante KM0 y Premio Cinco Estrellas.

Los premios Cinco Estrellas son un "reconocimientos a todos aquellos restaurantes, restauradores y cocineros que ya hayan obtenido dos o más premios en años anteriores", tal como detalló Miguel Escudero, presidente del jurado de los Premios. Y el galardón al Mejor Restaurante KM0, destinado a "aquellos restaurantes que van a poner un mayor enfasis en los productos de la tierra". Según dijo, "hay bastantes restaurantes de este tipo y lo que se pretende es darlos a conocer y sacarlos a la luz" con estos IV Premios de Mahou-LA PROVINCIA-La Opinión de Gastronomía. Estas nuevas categorías vienen a poner en valor que "los premios están vivos y que se van incorporando nuevos galardones", destacó Escudero, que igualmente agradeció el "gran esfuerzo" que en esta convocatoria están haciendo Prensa Canaria y Mahou.

En palabras de Carlos Delgado, "la apuesta es todo un éxito y los restaurantes galardonados ven premiados el haber sido reconocidos" en estos premios.