El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció ayer, en el marco del III Foro de Emprendedores Philip Morris-LA PROVINCIA, su compromiso de impulsar desde la administración pública el talento y la innovación empresarial, con el objetivo de lograr un cambio de modelo económico para Canarias que genere más riqueza y empleo.

"Está en nuestras manos librar todo ese talento e invertirlo en el fortalecimiento de la comunidad, a través de un cambio de nuestro modelo económico, ese es un trabajo no solo del sector empresarial, ni de los emprendedores, también de los que tenemos alguna responsabilidad pública. Somos conscientes de que tenemos la obligación de propiciar e impulsar ese cambio", indicó.

El presidente del Gobierno definió a los tres proyectos ganadores, Aro Salvavidas, Planta Biogás y Artist Page y a sus creadores, como una muestra del talento que hay en Canarias y que constituye el futuro del sector empresarial de las Islas.

"Cuando hablamos de emprendeduría, no sólo nos referimos al progreso de quien decide invertir su futuro en un proyecto nuevo, hablamos de innovación, de la generación de puestos de trabajo, implantación y consolidación de nuevos mercados, hablamos de competencias, de excelencia, pero también son fuentes de motivación para otros potenciales emprendedores".

Al final de su intervención en el Foro, Clavijo pidió a los presentes, trabajar en el reto compartido de gestionar el futuro de las Islas a través del talento y el conocimiento; y felicitó a ganadores y finalistas a los que calificó como "el reflejo de lo que aspira a ser Canarias, una tierra comprometida con la innovación, el conocimiento, en definitiva, una tierra abierta a las nuevas oportunidades".