El alumno de bachillerato de Artes del Colegio Nuryana de Tenerife Víctor Martín Castro, ha sido premiado en la XIV edición del Concurso Nacional de Dibujo sobre los Derechos Humanos del Defensor del Pueblo. El certamen, premia seis trabajos de toda España de todos los niveles educativos, con el objetivo de promover la visibilidad de los derechos humanos en los centros.

En esta edición han participado casi 2.300 escolares de primaria, secundaria y bachillerato de toda España y 115 centros educativos. El estudiante tinerfeño fue seleccionado por su trabajo sobre la situación de los refugiados en Europa "Buscan refugio, encuentran insensibilidad". La entrega del premio se realizará en el Congreso de los Diputados, que recibirá de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Para el director del Colegio Nuryana, David Luis Casado "es todo un orgullo que por segundo año consecutivo un alumno del centro gane este prestigioso galardón. Para nosotros supone un espaldarazo a la transmisión de valores en el alumnado y también al trabajo que se está realizando en el bachillerato de artes".

Jurado y premiados

Iniciado hace más de una década, en el Concurso de Dibujo, que cuenta con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, participa el alumnado de Primaria y Secundaria de toda España. Se establecen seis premios: tres para Educación Primaria y tres para Educación Secundaria, (ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio).

El jurado estuvo presidido por la Defensora del Pueblo e integrado por destacadas personalidades del mundo cultural y artístico. Galeristas como Isabel Azcárate y Rafael Ortiz , los pintores Hernán Cortés Moreno y Abraham Lacalle, el dibujante José María Gallego, la representante del patronato de UNICED, Comité Español, Ana Luisa Delclaux, y la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz conformaron el de esta edición.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, donde también el centro recibirá un Diploma de reconocimiento.

Aparte de Víctor Martin Castro han sido premiados: Aarón Viso Justo (Ceip Castrelo de Miño), Daniel Bustinza (Colegio Irabia-Izaga), Roberto Sebastián Castro (Ceip Plácido Domingo), Luna Vázquez (IES Joaquín Araújo) y Marta Martín (IES Celestino). También ha recibido un accésit el dibujo de Tania Benavente (CEE Ponce de León).