Síguenos en redes sociales:

Investigados tres jóvenes por 'bullying'

Están acusados de realizar actos vejatorios e insultos contra un menor de edad en un centro educativo de Gran Canaria

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha investigado a tres personas de 22, 20 y 17 años como supuestos autores de un delito contra la integridad moral --bullying--.

Según informa la Benemérita, se les acusa de realizar actos vejatorios e insultos contra un menor de edad del mismo centro de enseñanza, realizados aproximadamente desde el inicio del curso lectivo 2016-2017, según señaló la parte denunciante.

La investigación se inició el pasado día 10 de mayo de 2017, cuando los progenitores la víctima del acoso denunciaron los hechos, haciéndose cargo de la investigación e instrucción de las diligencias el Equipo Territorial de Policía Judicial citado.

En la misma se detallaba que los hechos se llevaban desarrollando desde el inicio del presente curso escolar por parte de tres compañeros de clase, basados en vejaciones, comentarios denigrantes y referencias ofensivas hacia el menor, llegando incluso a compartir un archivo fotográfico modificado del menor --que fue tomada sin su autorización-- en un grupo de compañeros de clase de una aplicación de mensajería instantánea.

Por su parte, los agentes analizaron toda la información aportada, incluido el archivo compartido y los comentarios posteriores realizados.

Esto, en unión a las gestiones realizadas con el Centro Escolar, permitió al ETPJ identificar a todos los autores implicados en el proceso de bullying, tratándose concretamente de dos mayores y un menor de edad del mismo Ciclo de Grado Medio impartido en el referido centro de enseñanza. El centro aplicó medidas correctoras

La Guardia Civil destacó que el Centro Educativo ha aplicado una serie de medidas correctoras administrativas basadas en la expulsión temporal del alumno mayor de edad que difundió la fotografía, por considerarlo autor de una falta disciplinaria muy grave, actuando en todo momento de acuerdo al Protocolo establecido en este tipo de casos.

Finalmente, la Benemérita citó a los referidos como investigados los mencionados días 18 y 20 de mayo, como supuestos autores de un delito contra la integridad moral.

Las diligencias originadas por la investigación han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, por la implicación del investigado menor de edad, así como en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de los de Arucas por los restantes.

Pulsa para ver más contenido para ti