Los cielos nubosos predominarán este martes en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos de nubes altas, en una jornada con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste, que será fuerte en Lanzarote, oeste y sur de Fuerteventura y en el noroeste y sureste de las islas más altas.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, localmente 6 en los extremos sureste y noroeste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas en general, con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte y oeste de la isla. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste fuerte, con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 70 km/h principalmente en zonas de interior y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas en general, con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte y oeste de la isla. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en zonas de interior y vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 700 a 800 metros de altitud, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el resto de zonas, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 800 a 900 metros de altitud, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el resto de zonas, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y sureste y vertiente sur de Anaga; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte de la isla, por debajo de unos 800 a 900 metros de altitud, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el resto de zonas, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y este; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este de la isla, por debajo de unos 800 a 900 metros de altitud, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el resto de zonas, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 800 a 900 metros de altitud, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el resto de zonas, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22