La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

La excelencia en 76 expedientes

La ULPGC entregó ayer los premios por titulación y rama de conocimiento del curso 2015/16

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) hizo ayer entrega de los premios a los mejores estudiantes de cada una de las titulaciones y ramas de conocimiento del pasado curso 2015/16, correspondientes a un total de 76 alumnos, así como a los cuatro estudiantes de Bachillerato que obtuvieron las mejores calificaciones de admisión para el curso 2016/17. Además, se concedió también el Premio Especial al Esfuerzo y Dedicación a la alumna del Grado de Lenguas Modernas de la ULPGC, Jennifer María Déniz Rodríguez.

La ceremonia de entrega se celebró ayer en el salón de actos del Paraninfo universitario en un acto sencillo y emotivo, que contó con la presencia del rector, Rafael Robaina; el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo; los decanos y directores de los diversos centros de la ULPGC; y los estudiantes premiados, quienes acudieron acompañados de sus familiares y amigos.

Estos galardones, que se celebran por octavo año en virtud de un reglamento aprobado en Consejo de Gobierno el 27 de abril de 2009, distinguieron ayer a 76 estudiantes de las titulaciones oficiales de la ULPGC, de las que cinco son no presenciales; dos son dobles grados y 30 se corresponden con másteres oficiales. Esta nómina incluyó a los mejores expedientes universitarios en cada rama, que distinguió a los alumnos Silvia Hernández Hellín, graduada en Lenguas Modernas (rama de Arte y Humanidades); Markel Gómez Letona, graduada en Ciencias del Mar (rama de Ciencias); Alberto del Cristo Artiles Medina, graduado en Medicina (rama de Ciencias de la Salud); Diana Izquierdo Clemente, graduada en Educación Infantil (rama de Sociales y Jurídicas); y Samuel Rodríguez Rodríguez, graduado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación (rama de Ingeniería y Arquitectura). La valoración de los premiados se realiza a partir de la nota media del expediente y el número de años invertidos en la culminación de los estudios, que, en cualesquiera de los casos, debe superar una puntuación de 8.0.

Por otra parte, las mejores calificaciones de Admisión del Curso 2016/17 por colectivo han recaído en los estudiantes Lorena López Franco, que obtuvo la mejor calificación en la Prueba de Acceso a la Universidad (Bachillerato); Antonio J. Ortega Betancor, con la mejor calificación en el acceso para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior; Ekaterina Popova, con la mejor calificación de la prueba de acceso para mayores de 25 años; y Luis Guillermo Rodríguez Goy, con la mejor calificación en la prueba de acceso para mayores de 40 y 45 años.

Además de felicitar a los premiados, el rector Rafael Robaina dedicó unas palabras "a los padres y madres" de los homenajeados, por su apoyo "en este proceso largo" que ha sido la formación universitaria. Por su parte, Ramos Gordillo recordó que este es un reconocimiento al "valor del esfuerzo", que "es especial en la formación de una persona, porque se le transmiten unos valores primordiales, como la fortaleza, la paciencia, la tolerancia o la generosidad". "Y se elimina la idea equivocada de que todo llega sin hacer nada: aprender que todo se consigue con esfuerzo es una de las grandes enseñanzas que podemos recibir cuando nos formamos", concluyó.

Estos premios consisten en un diploma que acredita la mención honorífica de Premio Extraordinario, que queda recogida en el expediente, y en la recepción de la matrícula gratuita para continuar los estudios en la ULPGC.

Compartir el artículo

stats