La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un premio especial a la superación

Jennifer María Déniz, graduada en Lenguas Modernas, planea impartir idiomas en la radio

Un premio especial a la superación

La pasión por los idiomas y, sobre todo, su tesón y perseverancia para cumplir sus sueños le han valido a Jennifer María Déniz Rodríguez, alumna del Grado de Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Premio Especial al Esfuerzo y Dedicación a sus estudios, que recogió ayer durante el acto de entrega de los galardones a los mejores expedientes universitarios del curso 2015/16.

La estudiante grancanaria, que sufre de discapacidad visual congénita, culminó con nota sus estudios en el plazo de los cuatro años que dicta la titulación y se mostró ayer "muy contenta y emocionada" e "intentando no llorar, porque es muy difícil contener la emoción en un día como este", manifestó a la salida del Paraninfo universitario, acompañada por sus padres y demás miembros de la familia, visiblemente emocionados, puesto que, tal como indica la estudiante, "ha sido mucho el esfuerzo de estos últimos cuatro años".

Para Déniz, "mi experiencia en la Universidad ha sido muy bonita, porque mi sueño era estudiar Lenguas Modernas y en clase me he sentido siempre muy integrada y feliz". "Les doy las gracias a los profesores y compis por su cariño y por su apoyo en todo momento", añadió, con una sonrisa.

Al respecto de sus horizontes laborales, la estudiante planea continuar en la senda de los idiomas y su sueño es ligar su enseñanza a su medio favorito, la radio. "Para mí, sería maravilloso enseñar idiomas en una emisora de radio, porque siempre he participado en programas radiofónicos desde que era pequeña y me apasiona", reveló. "Pero si esto no fuera posible, optaré por enseñar español a extranjeros, que es mi segunda opción".

Sin embargo, en este sentido, la estudiante asegura que "estudiar Lenguas Modernas ya es un sueño cumplido". "Llegué a plantearme estudiar Derecho y mis padres me animaron alguna vez a que optara por Fisioterapia, pero siempre me ha interesado mucho aprender otras lenguas y otras culturas, así que mi prioridad fueron los idiomas y quise luchar por ello. Y mis padres me apoyaron", explicó.

Con respecto al verano que sigue a estos años de apuntes y exámenes, Déniz asevera que ahora "toca relajarme un poco estos meses", aunque confiesa que "me dedicaré a escribir relatos en inglés, que es algo que hago desde hace muchos años". "Ahora, mi reto es escribir una obra de teatro en inglés", confesó, con ilusión, "porque todo lo que tiene que ver con escribir en inglés me hace feliz".

Compartir el artículo

stats