Los cielos despejados, con intervalos en el norte de las islas durante las últimas horas, predominan este viernes en Canarias, donde las temperaturas registrarán un ligero ascenso, que podrá ser moderado en zonas de interior, y los vientos serán moderados de componente norte.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, localmente 5 en el noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro.

Lanzarote

Predominio de cielos poco nubosos o despejado, alternando con algún intervalo nuboso en el litoral norte durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 27

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejado, alternando con algún intervalo nuboso en el litoral norte durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, con probabilidad de moderado en el interior. Viento del norte entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 27

Gran Canaria

Predominio de cielos poco nubosos o despejado, alternando con algún intervalo nuboso en el litoral norte durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, con probabilidad de moderado en el interior. Viento del norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas sur y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

Tenerife

Predominio de cielos poco nubosos o despejado, alternando con algún intervalo nuboso en el litoral norte durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, con probabilidad de moderado en el interior. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas oeste y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 28

La Gomera

Predominio de cielos poco nubosos o despejado, alternando con algún intervalo nuboso en el litoral norte durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, con probabilidad de moderado en el interior. Viento del norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas este y oeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas sur y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 26

La Palma

Predominio de cielos poco nubosos o despejado, alternando con algún intervalo nuboso en el litoral norte durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, con probabilidad de moderado en el interior. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas nordeste y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 28

El Hierro

Predominio de cielos poco nubosos o despejado, alternando con algún intervalo nuboso en el litoral norte durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, con probabilidad de moderado en el interior. Viento del norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y puntas noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas suroeste y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 24