Arranca el casting para Miss Universo Las Palmas, que busca a la canaria que representará a la provincia en la fase nacional. La selección del certamen, que se celebra por primera vez en Canarias, se amplía hasta el 7 de julio. Para participar en Miss Universo Las Palmas, las candidatas deberán enviar dos fotos (una de cara y otra de cuerpo completo), sus medidas y sus datos al correo de Moodels Canarias (moodelscanarias@gmail.com), la agencia de modelos oficial del certamen.

Tras la primera criba, las afortunadas recibirán la invitación para la segunda fase, esta vez presencial, que tendrá lugar el domingo 9 de julio en el Espacio Blink Peluqueros ( Calle Domingo J. Navarro 36). En esta prueba se decidirán las jóvenes que participarán en Miss Universo Las Palmas, que se celebrará el próximo mes de septiembre. La ganadora participará en la fase nacional que se celebra en Málaga el mismo mes. Si resultase finalista, pasaría al concurso internacional que este año se celebrará en noviembre en Filipinas.

Miss Universe es el certamen de belleza mundial de mayor prestigio y repercusión mediática que fomenta no solo la belleza, sino la personalidad de la mujer y los valores sociales. El concurso busca crear personalidades públicas comprometidas con la sociedad y con una acentuada marca personal claramente diferenciada, iconos de belleza y glamour que funcionen de embajadoras de España en el mundo, que sirvan de inspiración a las nuevas generaciones. Nuestro espíritu es. Anualmente participan entre 80 y 100 candidatas representando a su país. El certamen goza de gran popularidad en Asia, Latinoamérica y el Caribe, además de Europa y África.

La finalista pasa su reinado viajando alrededor del mundo representando a la Organización. Miss Universo, con una agenda cargada de actos profesionales y eventos sociales con fines benéficos. La ganadora se traslada durante el año de reinado a Nueva York (Sede del Certamen) y desde allí realizará sus viajes alrededor del mundo como embajadora de Miss Universo.