David Delfín, fallecido el pasado 3 de junio, fue ayer homenajeado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en un acto al que asistieron familiares, amigos y compañeros de profesión y en el que su madre recogió el Premio Nacional de Diseño de Moda con el que fue galardonado el diseñador.

El homenaje se celebró en los jardines del Museo del Traje, cuyas instalaciones, engalanadas con cuatro diseños de Delfín, también acogieron la capilla ardiente del diseñador malagueño, que falleció a los 46 años víctima de un cáncer.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, dijo que "premiar es reconocer el trabajo y el talento del galardonado", al tiempo que recordó que David Delfín era "inquieto, insaciable en su pasión artística, multidisciplinar y capaz de enloquecer de admiración hacia sus referentes".

Méndez de Vigo recalcó que el diseñador rondeño "revolucionó la moda española contribuyendo con su marca a redibujar el perfil estético de la calle, de nuestra forma de vestir y de mostrarnos al mundo".

El ministro valoró la sensibilidad y talento transversal de David Delfín. "Su discurso creativo era también intelectual", dijo Méndez del Vigo, quien recordó que los pintores, músicos y poetas formaban parte de su obra, con lo que lograba un doble objetivo: rendirles tributo y prolongar su arte".