Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La emisión difusa de Cumbre Vieja alcanza 800 toneladas diarias de dióxido de carbono

El estudio de tres instituciones canarias sitúa los valores en un rango normal del volcán

Erupción volcánica en La Palma durante 1971.

Erupción volcánica en La Palma durante 1971. / EFE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

LA PROVINCIA

La actual emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por el volcán Cumbre Vieja, en La Palma, alcanza las 800 toneladas diarias, según un estudio realizado por científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Instituto Tecnológico y de Energías Renovables y de la Agencia Insular de la Energía de Tenerife.

Cofinanciado por el proyecto Volriskmac, el informe refleja una emisión ligeramente superior al valor promedio, pero dentro del rango normal del volcán, informaron ayer desde el Cabildo de Tenerife. La tasa de emisión difusa de CO2, según los científicos, se encuentra actualmente dentro del rango de valores que pueden considerarse normales para el volcán Cumbre Vieja; entre las 170 y las 1.200 toneladas diarias.

Tracking Pixel Contents