Síguenos en redes sociales:

La ULPGC estrecha lazos con Pekín

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas se reúne en China con los responsables de la Universidad Normal de Changchun y del Instituto Confucio

La ULPGC estrecha lazos con Pekín

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Richard Clouet, y la Directora de Internacionalización e Idiomas del Vicerrectorado, Florence Lojacono, han visitado China, donde han mantenido varias reuniones de trabajo con los responsables académicos de la Universidad Normal de Changchun y del Instituto Confucio en Pekín.

El Vicerrector Richard Clouet y la Directora Florence Lojacono fueron recibidos en la sede del Instituto Confucio por parte de su Director General, el señor Ma Jianfei, con el objeto de hacer un repaso a la actividad y logros conseguidos por el Instituto Confucio de la ULPGC desde su creación, además de avanzar sobre los retos de racionalización y calidad a los que tendrán que hacer frente todos los Institutos Confucio del mundo en los próximos años, como la revisión de los reglamentos de funcionamiento del Instituto y la necesidad de renovar el Consejo administrativo, al que pertenecen miembros de la ULPGC y de su universidad socia en China, la Universidad Normal de Changchun.

Por este motivo, la delegación de la ULPGC también fue recibida por el nuevo equipo rectoral de la Universidad Normal de Changchun, liderado por Liu Chunming, con el fin de proceder a la creación de este nuevo Consejo administrativo, y empezar a trabajar sobre el Sistema de Garantía de Calidad del Instituto.

Actualmente, el Consejo está compuesto, por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por el rector, Rafael Robaina Romero; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet; la vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez; la directora del Instituto Confucio por parte de la ULPGC, Florence Yolande Gerard Lojacono. Y por parte de la Universidad Normal de Changchun: la rectora Liu Chunming; el vicerrector Yang Yong; el director de la Oficina de Cooperación Internacional, Li Xiao Fei; y la directora del Instituto Confucio por parte de la Universidad de Changchun, Liu Xucai

El encuentro concluyó con la visita del vicerrector de Internacionalización de la ULPGC al recién inaugurado Centro Cultural Español de la Universidad de Changchun, que imparte formación del español a alrededor de 200 alumnos chinos.

El Instituto Confucio es un centro gestionado por la República Popular de China, para la promoción de la lengua y cultura chinas y apoyo a la enseñanza del chino en todo el mundo a través de los Institutos Confucios asociados.

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el sexto instituto oficial en España (Barcelona, Granada, León, Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria). Gestionado a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, está situado en el Edificio de La Granja (Campus Universitario de San José).

Su principal objetivo es la difusión del idioma y la cultura china a través de cursos y programas de intercambios, además de establecer lazos de colaboración con otras universidades chinas en el ámbito docente y científico. Como centro, se inauguró en el mes de mayo de 2011, gracias a la colaboración de la Universidad socia china Normal de Changchun.

Pulsa para ver más contenido para ti