La agencia literaria Bookbank S.L, radicada en Madrid, pero con implantación internacional, acaba de fichar al escritor grancanario Christian Santana Hernández. De este modo, la representante Alicia González Sterling contrata al teldense, que está a punto de publicar su nueva novela.

La reputada empresa, una de las primeras agencias en este mercado, fue fundada en 1986 por Ángeles González Díez y desde 1996 está dirigida por Alicia González Sterling, que ha representado, entre otros, a autores como la best seller Matilde Asensi; la firme candidata al Premio Nobel, Joyce Carol Oates; el autor de súper ventas internacionales John Katzenbach; o a la Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2003, Fatema Mernissi.

Especialistas de Bookbank han definido a Christian Santana Hernández, como un escritor "de futuro" y un "hallazgo". Mientras que consideran su cuarta novela, aún inédita, como una pieza que "encajaría en la tradición del polar rural en Francia, pero adaptado a nuestras circunstancias y con un nivel superior de escritura. Jim Thompson cruzado con Pascual Duarte".

Christian Santana (Telde, 1975), es doctor en Filología Inglesa, especializado en William Shakespeare; además de autor de Shakespeare: un mundo de amor y locura (2010, 2016), un trabajo de investigación sobre el dramaturgo inglés; así como de la trilogía Trazos del destino, una historia de intriga y pasiones humanas, con el telón de fondo del tráfico internacional de obras de arte; y que comprende las obras La ratonera de Van Gogh (2014), Artistas del odio (2015) y Desmontando a Provotz, (2016) todas editadas por Anroart Ediciones.