La temperatura media del mar en las costas de Canarias durante el pasado mes de julio ha sido la más alta registrada de los últimos 15 años, con 22,3 grados en el litoral norte y 22,7 grados en las costas meridionales, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, los 23,3 grados registrados el día 28 de julio en la boya de medición de Gran Canaria y los 24,5 grados en la boya de Tenerife Sur son los valores mas altos registrados en un mes de julio desde 1998.

Mientras, en el territorio, las temperaturas medias estuvieron ligeramente por encima de los valores normales durante buena parte del mes, con excepción de los episodios cálidos de los días 16, 27 y 28, en los que las medias alcanzaron valores anormalmente altos, según la Aemet.

El comportamiento térmico de julio ha sido muy cálido en más de la mitad del territorio, que incluye Anaga, Arico y los valles de Güímar y La Orotava en Tenerife; la costa sureste y noroeste de La Palma; todos los municipios de Fuerteventura salvo La Oliva; Haría, Teguise y Tinajo en Lanzarote; casi toda la isla de El Hierro; el oeste de la Gomera y el cuadrante noreste de Gran Canaria.

Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas han sido normales en el noroeste y sur de Gran Canaria y cálidas en el resto. En cuanto a las precipitaciones acumuladas en el mes de julio, no se alejaron significativamente de los valores esperados, con un comportamiento normal.