La consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias destinará 93.750 euros al Programa Concilia este año, que se desarrolla entre el 2017 y el 2020, que tiene como objetivo conceder una ayuda económica a los padres y madres con hijos menores de tres años a su cargo para poder costear el centro infantil durante su horario laboral.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, señaló que esta línea de ayudas tiene como objetivo principal hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, favoreciendo la incorporación al mercado laboral de las personas demandantes de empleo con menores a su cargo.

Esta convocatoria se publicará esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), abarcando hasta 31 de marzo de 2018, para volverse a lanzar en el mes de abril. La ayuda mensual es de hasta 170 euros durante un periodo de un año para las personas que hayan sido contratadas y tengan menores de hasta tres años a su cargo.

Las bases de la convocatoria recogen como requisito haber estado inscrito como demandante de empleo, al menos, durante un mes en los últimos tres. Respecto a los trabajadores con discapacidad reconocida, igual o superior al 33%, y las víctimas de violencia de género no tendrán que cumplir con la condición de haber estado inscrito como demandantes de empleo durante un mes de antigüedad.