Land Rover ha dado un paso adelante en los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia tras el triunfo del Range Rover Velar en la votación de agosto. La marca británica ya cuenta de esta manera con dos modelos en la selección de coches favoritos por los lectores, ya que el Velar se incorpora a este listado de vehículos del que ya formaba parte el nuevo Land Rover Discovery desde el pasado mes de mayo.

Así pues, ambos todoterrenos contarán, junto la resto de vehículos vencedores en las restantes votaciones mensuales, con una posición de preferencia para conseguir una de las seis plazas que dan acceso a la Votación Final de esta decimosexta edición del Coche del Año de los Lectores.

Los Velar y Discovery se unen de esta manera a otros vehículos como el Kia Rio, el BMW Serie 5, el Hyundai i30, el Volkswagen Arteon y los Opel Insignia y Crossland X, los cuales han recibido el respaldo de los lectores en las anteriores votaciones celebradas desde el mes de enero en la web mejorcoche.epi.es.

Tres nuevos aspirantes

Con la novena votación mensual ya en marcha, el premio Coche del Año de los Lectores ha recibido a tres nuevos aspirantes. Se trata de las nuevas generaciones de los BMW X3, Jaguar E-PACE y Volkswagen Polo, tres vehículos que representan lo más avanzado de los segmentos de los todoterrenos premium y de los utilitarios compactos.

Unos modelos que ya cuentan con los primeros votos de Los participantes registrados en la web mejorcoche.epi.es que, como ha ocurrido en las votaciones anteriores, van a a volver a entrar en el sorteo de vales regalo de la red Bosch Car Service. Cada mes los usuarios optan con sus votos a conseguir alguno de los 6 vales con un valor de 200 euros cada uno, para ser utilizados en la amplia red de puntos de servicio de una firma