La clínica iDental desalojó al mediodía de ayer su sede en la capital grancanaria tras las protestas de los clientes por la cancelación de citas a causa de, según informaron desde la firma sanitaria a los usuarios ahí presentes, de una avería eléctrica. Responsables del centro eludieron explicar los incidentes, aunque miembros del personal lamentaron que "monte el número uno y altere a todo el mundo".

Hasta el establecimiento, ubicado en la calle Venegas casi a la altura de los edificios de Usos Múltiples, se desplazó un agente de la Policía Local como consecuencia del revuelo organizado en la sala de espera de iDental, pese a la presencia de un agente de seguridad privada desde las quejas registradas durante el pasado verano. Además de gritos y empujones, una paciente sufrió un ataque de ansiedad, según testigos presenciales.

"La semana pasada era una inundación y ahora, un fallo eléctrico, es una vergüenza, un hazmerreír", lamentaron ayer los clientes de la cadena odontológica, que a mediados de septiembre ya acumulaba más de 150 reclamaciones por fraude y publicidad engañosa. Sin embargo, desde la sede de la empresa en Madrid matizaron las cifras facilitadas por la Plataforma Afectados por iDental Las Palmas al informar de 55 reclamaciones tras atender a 15.000 pacientes durante los últimos dos años.

Precisamente, un miembro de la Plataforma observó el incidente al pasar por la zona y aprovechó para informar a la docena de clientes congregados ante iDental, con las puertas ya cerradas, de la existencia de un colectivo de afectados con asesoramiento jurídico. "Es un desastre sin precedentes", valoró un mes atrás la perito judicial y experta en Odontología Legal y Forense, Carmen Reyes, como colaboradora de la Plataforma de Afectados por iDental en Las Palmas antes de reclamar la intervención del Gobierno de Canarias y los colegios profesionales sanitarios.

Cuotas mensuales de entre 100 y 400 euros aseguraron pagar algunos pacientes como consecuencia de la financiación suscrita con entidades bancarias para contratar el tratamiento ofrecido por iDental, de ahí las protestas ayer por la anulación de las citas. El otoño arranca como terminó el verano en iDental.