El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y el director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Pedro Rodríguez, visitaron este viernes la planta 2B izquierda del complejo tras su renovación.

Según Baltar, "el objetivo de estos trabajos que se han llevado a cabo en un total de 18 habitaciones es implantar el concepto de humanización en el centro hospitalario, logrando así mejorar la calidad de la estancia de los pacientes. Además, se han realizado una serie de trabajos, poco perceptibles de forma visual, pero que resultan muy importantes para el funcionamiento diario de esta área y con los que se ha buscado su durabilidad, de forma que se mantengan durante mucho tiempo en las mejores condiciones posibles", añadió el consejero, según la nota de prensa remitida desde Sanidad.

El plan de intervención realizado en la planta consistió, por un lado, en una mejora importante de la accesibilidad, especialmente necesaria en esta área de hospitalización en la que se atiende a pacientes con movilidad reducida, y por otro, en un cambio de diseño en las habitaciones, aportando modernidad y calidez a través del color. El objetivo es plasmar el diseño de una nueva imagen identificativa aplicable a cualquier parte del hospital, reflejada en los nuevos paneles protectores de las habitaciones que integran iluminación de un tono cálido.

La instalación de repisas al lado de los cabeceros de las camas para pequeñas cosas personales de los usuarios es otra de las mejoras que se ha llevado a cabo. Parte de la iluminación se ha sustituido por tecnología LED, en línea con la estrategia de eficiencia energética que sigue el Hospital Doctor Negrín. También se ha renovado la zona de trabajo de enfermería de manera que el personal pueda realizar su labor de una forma más cómoda y adecuada a las necesidades asistenciales de los pacientes.

Accesibilidad e intimidad

La mejora de la accesibilidad para los pacientes se centra en el área de aseo diario, para ello se ha instalado seis platos extraplanos en las duchas y se han sustituido sus mamparas por un cristal traslúcido. El baño asistido, fuera de las habitaciones, también ha sido objeto de mejoras duplicando la instalación de fontanería y separando los espacios mediante mamparas plegables, para un mayor rendimiento del uso y para preservar la intimidad de los pacientes.

Siguiendo la línea del concepto de humanización, en la sala de familiares de la planta 2B izquierda también se han realizado importantes trabajos de renovación. De esta forma, cuenta con un nuevo diseño y mobiliario, así como con una zona destinada a exposición de arte. Facilitar y hacer más cómoda la estancia de los usuarios durante la hospitalización de sus familiares es el objetivo prioritario, concluyeron las mismas fuentes de la Consejería de Sanidad.