Loro Parque ha sumado en apenas dos meses un total de 75.000 firmas en defensa de la labor del zoológico tinerfeño, una campaña que decidió iniciar por la "difamación" procedentes de determinados grupos de activistas, sobre todo, a través del movimiento de liberación de la orca Morgan.

Así lo ha explicado el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, quien entiende que a través de sus rúbricas los visitantes del parque "han brindado su apoyo y refrendan que los animales de Loro Parque tienen un hogar digno, gozan de un bienestar adecuado y son embajadores de la especies salvajes".

El responsable de las instalaciones de Puerto de la Cruz explica de que recientemente una portavoz del colectivo PETA Alemania, dirigió una comunicación a Loro Parque para informarles de que "su campaña para libera a Morgan (iniciada en junio de 2015) había alcanzado 20.000 apoyos".

Este colectivo ha realizado numerosas acciones para exigir la puesta en libertad del animal, llegado a Tenerife después de ser encontrado varado en aguas del mar de Wadden, en Holanda.

"Desde la llegada de la orca Morgan a Loro Parque, que se encontró moribunda, hemos sido objeto de críticas y campañas de difamación por parte de algunos grupos activistas", sostiene Kiessling quien añade además que "estas organizaciones minoritarias no tienen ningún conocimiento sobre la situación real de Morgan y no creo que tengan un interés sincero por su bienestar".

Así, añade que "PETA Alemania lleva años haciendo campañas para liberar a Morgan, a pesar de que saben que está sorda, que nunca se encontró a su grupo familiar y de que probablemente nunca recibió el aprendizaje necesario para cazar ni es capaz de usar su sonar para detectar presas".

"Es evidente que no puede ser liberada y su devolución al mar solamente conduciría a una lenta agonía y una muerte segura", concluye Kiessling, quien destaca que "la campaña de recogida la hemos realizado en un período breve de tiempo y que, de haber continuado, sin duda superaríamos las 300.000 firmas cada año".