El profesor y vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Antonio Ramos Gordillo, ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de charlas Escuela de familias, puesto en marcha por la Fundación DISA en colaboración con el Museo Elder de la capital grancanaria.

A través de la ponencia titulada La importancia de la actividad física en la infancia, Ramos Gordillo expuso su visión acerca de la práctica deportiva y los beneficios que aporta para la salud física y mental del individuo especialmente para los más pequeños de la casa y destacó que “no podemos prenderle fuego a la ignorancia. Tenemos en nuestras manos la salud de nuestros hijos”.

Durante su charla, insistió en que “el deporte es el espejo donde se mira la gente” a la vez que manifestó que “un lunes cualquiera es un buen momento para empezar”, animando a los oyentes a disfrutar del tiempo libre que pasan con sus hijos realizando algún tipo de ejercicio ya sea en la ciudad, en el campo o en la playa. Paralelamente a esta actividad, niños y jóvenes pudieron participar en los talleres diseñados específicamente para ellos en consonancia con el tema tratado en la charla.

Al acto de inauguración asistieron la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Gilberto Moreno, quienes explicaron que esta iniciativa pretende generar un espacio de encuentro, consultas y aprendizaje tanto para padres y tutores como para los propios niños que participan en los talleres.

El proyecto socioeducativo Escuela de familias es una iniciativa de la Fundación DISA en colaboración con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria que busca convertirse en un punto de encuentro entre profesionales y padres y tutores con menores a su cargo para debatir temas relacionados con la educación y crianza de los más pequeños, a través de una serie de charlas.

Asimismo, este programa contempla la celebración de talleres infantiles para niños y jóvenes de entre uno y doce años relacionados con los temas tratados en estas charlas. De esta forma, tanto padres y tutores como menores podrán profundizar en aspectos como el bullying, la sexualidad, inteligencia emocional, desarrollo cognitivo, modelos educativos o el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Estas charlas se desarrollarán un viernes al mes, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán realizar su inscripción en la página web de la Fundación DISA www.fundaciondisa.org.

Escuela de familias es una iniciativa del eje Científico-Educativo y de Investigación de la Fundación DISA. En el año 2016, la Fundación destinó más de 2.100.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 338.821 beneficiarios.