Un total de cuatro médicos canarios, dos de Las Palmas y otros dos de Santa Cruz de Tenerife, se encuentran entre los 50 españoles más valorados por los propios doctores en los galardones Top Doctors (TD) Awards de 2017.

En concreto, los médicos canarios mejor valorados de la medicina privada en la IV Top Doctors Awards son el dermatólogo Agustín Viera, el oftalmólogo Humberto Carreras, el traumatólogo Manuel Baro y el urólogo Jesús Monllor. Viera y Carreras ya obtuvieron el galardón en la edición del pasado año.

Los doctores canarios integrantes de la lista de los TD han sido elegidos entre los casi 4.000 doctores recomendados durante 2017, ya que han obtenido las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y un gran reconocimiento internacional, según informó TD en nota de prensa.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más médicos valorados tiene en la lista, con ocho, seguida de la Comunidad Valenciana (con 7), el País Vasco (6), Madrid (5), Cataluña (5), Aragón (4), Islas Baleares (4), Islas Canarias (4), Galicia (2), Navarra (2), Murcia (2), Asturias (1).

En cuanto a las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada se encuentran la cirugía general, con cinco doctores, seguida de cirugía plástica y estética, traumatología y urología (4 cada una) y dermatología, neurocirugía, oftalmología y otorrinolaringología (3 cada una).