La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Ramón Rosanas

"Fue una experiencia apasionante poder dibujar al Hombre Hormiga"

"Hacer 'Deadpool Massacre' supuso un reto porque era un parodia de todas las películas de zombis", reconoce el dibujante

Ramón Rosanas, ayer, durante la firma de ayer en Infecar. JOSÉ CARLOS GUERRA

Usted ha trabajado sobre numerosos superhéroes de Mavel. ¿Hay algunos de los que se sienta especialmente orgulloso?

Todos han sido importantes par a el momento en el que estaba realizándolo. De los personajes que me han llamado muchísimo han sido Deadpool y Ant-Man. Después vino el Capitán Marvel en donde estuve sólo tres episodios hasta que me dediqué a otros proyectos que fue recuperar en un volumen los dos Lobeznos, tanto en solitario, como en los X-Men. Ahora estoy trbajando nuevamente con X-Men. Todos han tenido sus dificultades y todos me han traído momentos buenos e importantes.

Una de sus obras más peculiares es s la ucranía La otra guerra mundial donde usted participaba en el cuarto volumen sobre el personaje de Vasili Záitsev.

Precisamente, fue muy importante para mí porque, por un lado, tenía que ser fiel lo que pasó en la Historia, pero, al ser una ucrania, también debía ser completamente diferente. Por otro lado, el personaje principal era como Jude Law, que protagonizaba Enemigo a las puertas, pero tenía que ser diferente al auténtico francotirador.

También ha hecho incursiones en el género de terror.

Me lo pasé muy bien haciendo Deapool Massacre porqueera un teroro especial, un terror en el que había mucho sentido del humor y era una especie de homenaje a todas las películas de zombies. De hecho el libro se llama la Noche de la masacre viviente. Era casi como esas parodias de películas sobre el género que tanto se hacen últimamente Y fue muy divertido trabajar en eso porque nunca había trabajado en cosas de ese tipo, aunque tuve plena libertad para poder invertármelo. Y el Hombre Hormiga porque es un personaje entrañable al que le tengo cariño.

¿Por qué?

Porque es especial. Tiene la habilidad de reducir su tamaño por medio de distintos métodos como son inhalación de un gas, tomando una pastilla o simplemente usando su mente para encoger su cuerpo. También ha poseído la capacidad de comunicarse con las hormigas gracias a interfaces cibernéticas que, por lo general, se encuentran dentro de su casco.

¿Cuál es el sello que actualmente domina?, ¿Marvel y DC?

Es muy difícil de afirmar porque va variando cada mes. También influyen mucho las películas que estén saliendo y cuáles estén en ese momento en cartelera. La gente se guía mucho porque ahora han salido El Escuadrón Suicida, pues compro más cómic de esto. Ha salido el Capitán América compro más de eso. Realmente el gusto de la gente varía a raíz de la aparición de las adaptaciones al cine

Es curioso que se haya llevado a la pantalla precisamente un filme sobre los antihéroes.

Cierto, es una película de supervillanos que exponen sus poderes. En un pricipio no parece que debiera ser un éxito, pero todo eso junto en los cómics cobran una enorme fuerza y resulta muy original ver a un equipo de personajes de esas características.

¿En quétrabaja ahora?

Estoy realizando unos episodios de los X-Men. Sin embargo, ahora lo que tiene mucha salida son Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia también por la películas que se han hecho.

¿Tiene algún proyecto en mente que desearía hacer?

No soy de los que desearían hacer cosas a toda costa. De momento estoy contento con mi carrera. He podido hacer lo que me ha gustado aunque con fluctuaciones. Pero no me importaría hacer solamente por placer algún episodio de Star Wars, que lleva Marvel. Y alguna cosa de Star Treck.

Compartir el artículo

stats