El proyecto Lava Circular 2017 es un circuito cultural que tendrá su puesta de largo en la isla de El Hierro los días 9, 10 y 11 de noviembre. Una iniciativa de Proyecto Islas Canarias, formado por el director de cine tinerfeño Dani Millán y el diseñador y skater grancanario Octavio Barrera, que propone al público tentes adentrarse en el territorio a través de la cultura tradicional y contemporánea del Archipiélago.

El programa se dividirá en proyectos musicales, acciones artísticas y charlas-talleres, que se sucederán en diferentes localizaciones de la isla. Según la organización, Lava Circular "trata de potenciar la cultura canaria, ofreciendo una convivencia de tres días mediante diferentes itinerarios que sumergirán a los asistentes en los distintos proyectos del Archipiélago programados para esta primera edición". El cartel artístico contempla las actuaciones de proyectos musicales de distinto estilo como Maldito Ramírez, Tversky, Adrian Rodd Dj set, Fajardo, Torsten De Winkel, D. Juan León, Woodhands Dj set, Luz Futuro, Omelette Colectivo Dj set, Gilmer Calibard, y El Guincho Dj set.

Las charlas y talleres que ofrece esta primera edición, tienen de protagonistas, además de Proyecto Islas Canarias, a End to End, Proyecto Islas Canarias, Delnu+, Dámaso Padrón, El Warung, Santiago Alemán Valls, Papá Peralte, Rubén Acosta, Solar, Miguel G. Morales y Silvia Navarro.

Las actividades programadas se completan con las acciones artísticas de Ampi Aristu, Txemy, Lauro Samblás, Mireia Tramunt, Octavio Barrera, Libro Paraíso, Amalia Márquez, Alexis W y La Canariada.