Parece fácil gastarse 5.000? en una hora pero quienes han participado en los últimos cuatro años en El Triatlón de los Regalos de El Corte Inglés saben que no es tan sencillo. Requiere agilidad y destreza y, sobre todo, imaginación.

El Corte Inglés, un año más, quiere colaborar en cumplir los sueños de algunas familias españolas a las puertas de las fechas navideñas celebrando El Triatlón de los Regalos. En una hora, 16 participantes de toda España deberán gastarse 5.000 euros en tres pruebas de infarto. Este peculiar desafío tendrá lugar el 30 de noviembre en un centro comercial de El Corte Inglés aún por desvelar y los participantes pondrán a prueba su forma física, su buen ojo y su agilidad a la hora de elegir regalos. El afortunado que logre subirse al podio logrará un premio de 5.000 euros.

Para participar, solo hay que realizar una compra superior a 50 euros -el plazo comenzó el pasado tres de noviembre y se cerrará el 17 de noviembre- en cualquier centro de El Corte Inglés de una de las 16 comunidades autónomas que participan y ser mayor de edad. La inscripción podrá realizarse en los centros de El Corte Inglés; en la web de El Triatlón o capturando el código QR que estará dispuesto en las cajas de todos los centros.

La pareja formada por Marta Hazas y Javier Veiga se sumará a este reto solidario, en el que El Corte Inglés hará una donación de 2.000 euros para ayudar a quienes más lo necesitan. Hazas correrá en busca de regalos mientras Veiga amenizará el Triatlón retransmitiendo en directo. El 20 de noviembre, ante notario, se elegirá a los 16 corredores de El Triatlón de los Regalos. Resultará seleccionado un representante por cada comunidad autónoma. Los audaces atletas dispondrán de sólo una hora para realizar tres pruebas de velocidad, astucia y habilidad, que determinarán el ganador del premio de 5.000 euros.