Richard Clouet, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) presentó esta mañana, junto con el ultrarunner grancanario, José Manuel Viera -­además de otra figura- lo que será la I Gala Solidaria #1km1Vida, que pretende apoyar la Anantapur Ultramarathon (AUM), cuyo cometido es captar fondos para luchar contra la pobreza en la India rural.

Se trata de una iniciativa deportiva y solidaria en la que participan corredores de todo el territorio nacional, que se desplazarán hasta el sur de la India para hacer esta carrera. Cada kilómetro recorrido será útil para contribuir con el apadrinamiento de un niño o niña de este país, a través de la Fundación Vicente Ferrer.

Con el propósito de brindar aún más apoyo a esta causa, el próximo día 30 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad, actuarán los humoristas Piedra Pómez, el cantante Gerson Galván, Danzarinas de Las Palmas, el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el músico Germán López y la organización musical La Trova. El evento estará conducido por Kiko Barroso.