El sábado 4 de noviembre tendrá lugar la próxima Luna Llena. Además, el calendario lunar de este mes viene cargado de eventos astronómicos.

Calendario lunar

Calendario lunar En cuanto a las fases lunares de noviembre de 2017 en España, además de la Luna Llena del 4 de noviembre, el viernes 10 de noviembre tendrá lugar el cuarto menguante, la Luna nueva llegará el sábado 18 y el cuarto creciente, el domingo 26 de noviembre.

El 6 de noviembre la Luna alcanzará su punto más cercano al Planeta Tierra, mientras que el día que estará más lejos será el 21 de noviembre.

Si eres de los que le gusta mirar a las estrellas, apúntate en el calendario el 5 y 12 de noviembre. Esos días se producirán cuatro lluvias de estrellas de baja intensidad. Además, el 3 de noviembre la Luna y Urano se situarán en la misma distancia al ser observados desde nuestro planeta. Y, el 17 de este mismo mes se producirá la conjunción entre la Luna y Venus.

Las noches de Luna Llena las plantas contienen una mayor cantidad se savia y agua en su interior. Además, también puede producirse un aumento de las plagas.

Actividades bajo la Luna Llena

Con motivo de la Luna Llena son varios los grupos de personas que organizan actividades deportivas al aire libre. Algunas de las opciones más conocidas son las carreras populares, los eventos organizados por grupos de ciclistas o la práctica de yoga a la luz de la Luna Llena. Navega por internet. Seguro que cerca de tu localidad tienen lugar alguno de estos eventos espectaculares en los que podrás participar y sumar una nueva e increíble experiencia a tu vida.