La obra Tal vez soñar llegará al Teatro Cuyás el fin de semana comprendido entre los días 15 y 16 de diciembre. El trabajo de la productora canaria Unahoramenos está dirigido por Mario Vega, a partir de un texto de Antonio Tabares, y tiene como protagonitas a Marta Viera, Miguel Ángel Maciel y Quique Fernández.

La obra consiste en una comedia acerca de la delgada línea que separa la vida de la muerte. La idea surge a partir de una experiencia del autor, a la que quiso añadir las vivencias de un sueño. Tabares indica que, "fue como una revelación, una experiencia tan real como un recuerdo, o más". Y añade que "exalta la esperanza y tiene momentos muy emocionantes. Es una comedia humana que aborda la especial relación que tenemos con nuestros muertos y cómo siguen influyendo en nuestras vidas".

Por otro lado, para recrear el ambiente, el texto obra de Tabares se apoya en paisajes sonoros y en la popular melodía de Moon River, que ha sido versionado para la ocasión con el trabajo de doce arreglistas de las Islas. Asimismo, la interpretación corre a cargo de la Orquesta Maestro Valle de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, dirigida por José Brito. Por su parte, los hologramas han sido diseñados por José Cruz.

La compañía Unahoramenos estrenó esta obra el pasado 11 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna, en la Isla de Tenerife. Su anterior trabajo, Los malditos, estuvo nominado en tres categorías en la pasada edición de los premios Max: mejor espectáculo revelación, mejor autor revelación (Antonio Lozano) y mejor diseño de espacio escénico (Mario Vega).