Trabajador. Soñador. Perseverante. Constante. Rapero. De 33 años y canario. Así es Eduardo Sánchez, más conocido como Dudu Dog. El joven, cuyo mensaje ha traspasado fronteras, e invita a reflexionar sobre la situación actual que vive el país por la crisis económica y las consecuencias que ha traído el referéndum de Cataluña.

Su mensaje, invita a cada uno a sacar sus propias conclusiones y reclama "paz y unión", llegó al líder de Podemos Pablo Iglesias que publicó en su cuenta oficial de Facebook.

El trabajo y el afán de superación ha marcado la vida de este artista tinerfeño, del barrio de La Punta, en el municipio tinerfeño de Candelaria. Su trabajo diario le ha llevado de actuar en locales de Tenerife a pisar escenarios de Londres, Nueva York, Barcelona o Madrid acompañando a artistas de la talla de Nach.

El "currela canario", según Iglesias, ha dejado de ser un trabajador anónimo para convertirse en un fenómeno viral. La grabación, de algo más de cuatro minutos y medio, ha circulado en la red y ha alcanzado ya más de dos millones de reproducciones, -en el momento de redactar este texto-, en la cuenta oficial del líder de la formación morada, además desde el original publicado por el mismo artista tinerfeño.

Ante la visibilidad y trascendencia que ha suscitado su vídeo reconoce que estar sorprendido y admite que se le ha ido un poco de las manos. Dudu lanzó esta reflexión el pasado 4 de noviembre y explicó que lo hizo, "no quejándome por mi situación, sino pensando en los demás. Yo no estoy tan mal. Llego apurado a final de mes con 1.200 euros, pero pienso en el que gana 600 y en como lo tiene que estar pasando."

"Se puede sentir Canarias, España, África o el mundo... pero lo primero que hay que sentir es por tu gente que está tu gente...y en el que se va criar tu hija", añade.