Los usuarios de la Cueva Tancón, en Puerto de Santiago, zona costera de Santiago del Teide, están indignados con las pintadas con las que ha amanecido el preciado espacio natural. "Peligro" y "Danger" se pueden leer ahora escrito en rojo con espray directamente en la roca en varios rincones de este lugar que muchos, locales y extranjeros, señalan como "mágico" por su belleza.

Las redes sociales se han hecho eco del suceso, que ha indignado a muchos usuarios. Éstos comprenden la buena intención que pudo mover al anónimo autor de las pintadas pero desaprueban por completo el método, señalando que un tablón de madera cercano a la cueva avisando del peligro hubiera bastado.

Lo cierto es que se trata de una zona peligrosa ya que la cueva llega al mar y, si la marea está fuerte o muy alta puede resultar peligroso para el baño, como suele ocurrir en múltiples espacios naturales rocosos de estas características en Canarias. No por eso se legitima la desafortunada pintada en este espacio único, que cada vez es más visitado.

El perfil de Facebook Actualidad Policial Tenerife Sur ha sido uno de estos lugares virtuales en los que se han denunciado los hechos, provocando el enfado de decenas de tinerfeños.