El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas aprobó ayer, a propuesta del vicerrector de Organización Académica y Profesorado, Luis Domínguez Boada, la convocatoria de concurso público para la contratación de 18 plazas de profesorado contratado doctor. Dicha convocatoria, pendiente desde el Consejo de Gobierno del pasado 17 de octubre, precisa, entre otras condiciones, de la necesidad de la Evaluación Positiva por parte de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (Accuee) o de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

El plazo de presentación de instancias será de 15 días naturales (de lunes a domingo), contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo, se acordó una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Personal de Administración y Servicios (PAS) que incluye cuatro plazas de funcionario, de las cuales una es del grupo A1 (Letrado), y 3 del grupo A2 (investigación, Servicio Económico Financiero y Relaciones Internacionales), así como 1 auxiliar de servicio para Lanzarote. El rector Rafael Robaina indicó que la ULPGC ha hecho un análisis de la ratio entre PDI y PAS en las universidades españolas, que en la ULPGC supera el 2, mientras otras universidades están en el 1, por lo que se hacía necesario reforzar este personal.

Con estas plazas, la Oferta Pública de Empleo para el Personal de Administración y Servicios del año 2017 está integrada por 21 plazas, 8 de las escalas funcionariales y 13 de los grupos y especialidades laborales. De ellas, de funcionarios, serán las 4 señaladas y 5 C1 de Administrativos; y de laborales 13 plazas de Auxiliar Conserjería.

La gerente Eulalia Gil presentó el documento de directrices y baremos para la elaboración del Presupuesto de 2018, que recoge los criterios objetivos para la distribución de fondos entre las diferentes unidades. En las mismas se recoge que la dotación presupuestaria de las facultades y escuelas, departamentos e institutos universitarios de investigación está formada por dos grandes bloques, uno para aportar recursos de acuerdo a la dimensión y actividades desarrolladas por las unidades académicas; y otro para alcanzar la mejora continua de los resultados de las distintas estructuras académicas de la Universidad.