El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inauguró esta mañana la exposición la Plastihistoria de la Ciencia, una creación de la Fundación Educa, que reúne 20 dioramas de Plastilina, y que tiene por objetivo "hacer un recorrido por la Historia de la Ciencia, desde los primeros experimentos hasta la era de las Telecomunicaciones". Así, lo anunció el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez. Que además aseguró "que no solo está dirigida a los escolares, por su aspecto divertido, también a los adultos, pues son los que valorarán la técnica y el modelaje con el que se ha hecho la muestra".

Por otra parte el secretario indicó que "se trata de una exposición única tanto por su elaboración artesanal como por la dificultad que tiene resumir la ciencia en 20 capítulos". Y añadió que "se trata de un taller en el que han trabajado tres personas, sin embargo, la labor del modelaje ha corrido a cargo de un solo sujeto".

El director del Museo Elder, José Gilberto Moreno, manifestó su entusiasmo por acoger la exposición en el espacio cultural y explicó que "se trata de una oportunidad para complementar pedagógica y divulgativamente, todo un museo de la Ciencia en 20 pequeños escaparates, con un contenido realmente espectacular". Moreno resaltó además la importancia de la exposición, "por ser la primera vez que nos visita, y por el detalle investigador, científico y de rigor que tiene".

La exposición, que celebra su quinto aniversario, ya ha recorrido el país y permanecerá en el Archipiélago hasta el próximo día ocho de abril. La acogida que ha tenido en la península ha sido de sobresaliente y se pretende que en Canarias tenga el mismo éxito, porque " se trata de una muestra única, no hay otra igual, y lo que queremos es que la gente aprenda pasándoselo bien", concluyó Peláez.