La consejera y directora corporativa Clínico-Asistencial de Hospitales San Roque, Herminia Rodríguez Rosas, y el presidente de UNICEF Comité Canarias, Amos García Rojas, firmaron ayer un convenio en virtud del cual la alianza sanitaria dona 6.000 euros a la campaña #CierraUNICEF para contribuir a la puesta en marcha de programas a favor de la infancia.

Con esta aportación de Hospitales San Roque se podrá, por ejemplo, ayudar a vacunar a 6.000 niños contra la neumonía, una enfermedad que puede ser mortal en muchos países o dar tratamiento durante un día a 4.166 niños contra la desnutrición.

Además de la donación corporativa de Hospitales San Roque, los empleados podrán hacer un donativo a favor de Unicef a través de la nómina solidaria. Con 1? Unicef puede, por ejemplo, suministrar agua potable a tres niños durante una semana. El acceso a agua limpia es clave para evitar enfermedades como la diarrea y el cólera, que pueden ser mortales para los niños en diferentes países del mundo.

"La quinta parte de la población infantil de todo el mundo sigue sin recibir las vacunas básicas, una protección que significa la diferencia entre la vida y la muerte. En países en desarrollo el sarampión, la difteria y la tosferina siguen causando la muerte de un niño cada 20 segundos. En Hospitales San Roque también queremos que cierre Unicef, porque eso significaría que estarían resueltos problemas tan graves como éste", dijo Herminia Rodríguez.

La consejera y directora corporativa Clínico-Asistencial de Hospitales San Roque sostuvo que ante la realidad de millones de niños y niñas en todo el mundo "no se puede mirar a otro lado". "Por eso en Hospitales San Roque nos sumamos a esta campaña y nos comprometemos a participar en acciones de sensibilización y captación de fondos con el fin de colaborar con Unicef en la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

Amós García, por su parte, ha destacado que "las empresas juegan un papel importante a la hora de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y alianzas como ésta nos ayudan a desarrollar nuestra labor contando con el compromiso fundamental del sector privado".

En Unicef llevan 70 años trabajando incansablemente para conseguir que el mundo sea un lugar mejor para la infancia. El objetivo de la campaña #CierraUNICEF es lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y, entre todos, lograr un mundo mejor para todos los niños, en el que la labor de Unicef ya no fuera necesaria.

El día en que los niños no mueran por causas prevenibles, el día en que todos los niños tengan acceso a una educación y sanidad dignas, el día que todos ellos estén protegidos frente a los abusos y la explotación, el día que estén garantizados sus derechos en cualquier rincón del planeta, ese día Unicef cerrará, porque su labor ya no será necesaria y el mundo será un mundo mejor.