La Plaza de Santa Ana se convertirá en un auténtico escenario nupcial el próximo viernes, día uno de diciembre, de la mano de los diseñadores canarios Marco Marrero y María Díaz, dueños de la popular firma de moda Marco & María. Los artífices de la marca presentaron ayer un adelanto de lo que será el desfile Marco & María Fashion Show by Flick Canarias, en el que mostrarán su colección de fiesta y novia 2018, que promete poner grandes notas románticas al casco histórico de la ciudad. Es la primera vez que Canarias acoge un desfile exclusivo de la firma, que este año celebra su 25 aniversario. A la presentación del evento asistieron, además, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; la directora general del Grupo Flick Canarias, Natalia Fernández; y el productor del evento y director de la agencia +Qmoda Canarias, Giovanni Déniz.

La diseñadora adelantó que la colección que verá la luz el viernes "es una recopilación muy romántica, que tiene mucha esencia de la firma, pero está inspirada en el personaje de Ofelia, de la obra de Hamlet". Eso sí, promete que "no habrá finales trágicos". Algo que secundó su compañero, que además añadió que "se trata de una muestra de nuestro trabajo en el que predominarán los tejidos delicados y los tules bordados". Asimismo, los artistas anunciaron que desfilarán 21 modelos, nacionales e internacionales, que exhibirán un total de 40 piezas. Por lo que respecta a las tonalidades, Díaz expuso que "habrá tonos muy propios de nuestra marca, pero esta vez, vamos a jugar mucho con la flora y la fauna. Estarán tan integradas en los diseños, que en muchos casos, parecerá que se mezcla con la piel de las modelos".

Giovanni Déniz, productor del evento, aseguró que es todo un acierto contar con diseñadores de la talla de Marco y María, "porque tienen una trayectoria espléndida, a nivel internacional, y es muy complicado en las Islas destacar en el campo de la moda". Y añadió que, "el escenario en el que se va a desarrollar el acto es ideal, por ser un lugar emblemático de Gran Canaria, lo que acompaña muy bien con el ambiente que se pretende recrear el viernes".

José Eduardo Ramírez quiso mostrar su agradecimiento a los patrocinadores del evento, ya que este tipo de celebraciones conceden a la ciudad una importante promoción, "al poder acoger, en pleno mes de diciembre, un espectáculo de estas características al aire libre". Y agregó que "es un lujo colaborar con +Qmoda Canarias, porque siempre propone eventos de calidad, y contar con la presencia de unos diseñadores tan destacados en el sector es todo un honor para nosotros". Además, quiso manifestar la voluntad del Consistorio de "potenciar la industria de la moda en Canarias". Asimismo, invitó a la ciudadanía a venir a la cita fijada para el próximo viernes, a las 19.30 horas, "porque estoy seguro de que no va a defraudar a nadie, y tampoco dejará al público indiferente".

Sin duda, será una tarde cargada de elegancia y estilo, ideal para dar la bienvenida al mes de diciembre. Y para dotar de aún más encanto a la cita, el romántico acontecimiento contará con la presencia de una perfecta testigo nupcial: la Catedral de Santa Ana.