Los hospitales públicos canarios se encuentran entre los menos reputados de toda España, según se desprende de la cuarta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). De un total de 74 centros analizados, el Hospital Doctor Negrín se ubica en el puesto 59 -aunque hace un año se posicionaba casi diez puntos por debajo, en el número 68-. Por lo que respecta al Insular Materno Infantil, se coloca en el puesto 67.

El resto de hospitales canarios analizados tampoco se salvan de esta criba. Así, el Hospital Universitario de Canarias se coloca en la posición 68 -dos puestos menos que en la encuesta del año pasado-. El Hospital Nuestra Señora de Candelaria ocupa la posición número 60, aunque continúa en la misma posición que hace un año.

En el ranking de centros privados vuelve a destacar Hospitales San Roque. La compañía grancanaria ha colocado a sus dos clínicas entre las 20 mejores de España en su sector: la situada en Las Palmas de Gran Canaria ocupa el puesto 12 y la ubicada en Maspalomas alcanza el número 17.

Esta clasificación se ha obtenido tras realizar 5.261 encuestas a gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (especialistas y de Medicina Familiar), enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud.