Los centros de enseñanza superior podrán tener en cuenta la calificación de una segunda lengua extranjera a elección del estudiante, distinta de la examinada en la parte obligatoria de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) o antigua selectividad, para mejorar la nota de admisión.

Así se recoge en el proyecto de orden por el que se determinan las características, el diseño y el contenido de la EBAU, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2017-2018. El Ministerio de Educación ha colgado en su página web este proyecto con el fin de que la comunidad educativa pueda presentar aportaciones antes del 11 de diciembre.

El citado apartado sobre una segunda lengua extranjera es una novedad respecto a la convocatoria del pasado curso.

Antes del 15 de junio

Sin embargo, en general este proyecto de orden es similar a la orden del curso 2016-17 y la EBAU continúa siendo exclusivamente obligatoria para los alumnos que quieran acceder a la universidad y no es obligatoria, como señalaba en su día la Lomce, para obtener el título de Bachillerato.

El documento señala que este curso las pruebas deben finalizar antes del 15 de junio de 2018 y la prueba extraordinaria antes del 13 de julio de 2018. Las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura.

Los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso. Además, las universidades podrán tener en cuenta en sus procedimientos de admisión, aparte de la calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales elegidas por el estudiante, la de alguna o algunas de las materias generales del bloque de asignaturas troncales según modalidad e itinerario.