Antonio Hernández Santana logró el primer y el tercer premio del II Concurso de Fotografía Volcanes de Canarias, en el que participaron un total de 235 imágenes, según informaron este jueves desde la organización. La instantánea titulada Bruma volcánica, que retrata los acantilados del Valle del Golfo (El Hierro) inmersos en la maresía, fue la primera clasificada con 148 puntos, detallaron desde la Asociación Volcanes de Canarias.

A continuación, con 112 puntos, se situó la imagen Erupción de vida, realizada por Miguel Hernández en la isla de La Palma. Antonio Hernández Santana también firmó Mar petrificado, una fotografía de la cumbre de Gran Canaria, añadieron desde el colectivo, que seleccionó 20 imágenes para el panel de honor en volcanesdecanarias.com.

La iniciativa salió adelante gracias a la colaboración de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y diversas instituciones tanto públicas como privadas. Los 23 primeros clasificados según las puntuaciones del jurado podrán disfrutar de más de una veintena de premios cedidos por las entidades colaboradoras, entre otros, cursos de fotografías, cámaras, viajes por las Islas o teléfonos móviles.

Todos los galardones de este año llevan por nombre los volcanes más representativos del Archipiélago como, por ejemplo, el primer premio recibe la denominación de Roque Nublo. La Asociación Volcanes de Canarias mejoró las cifras de participantes de la primera edición con el II Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias, convocado el pasado julio.

"Valor añadido"

"Valor añadido"Mediante la recopilación de imágenes más sorprendentes que ofrece el Archipiélago se pretende garantizar su cuidado y conservación, destacaron las mismas fuentes.

Hector Suárez, director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo autonómico, resaltó la importancia de la celebración de concursos como el certamen de fotografía volcánica, ya que "necesitamos darle un valor añadido a las Islas Canarias y dar a conocer rincones y espacios de la tierra que ni nosotros mismos conocemos". También quiso recordar el apoyo que esta iniciativa tiene por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, área que "apoyará siempre estos eventos que quieren competir con esos destinos que no tienen los mismos recursos naturales que nosotros y dar un plus al factor Islas Canarias".