Además del mobiliario adaptado, el padre de Yadey, el menor de nueve años con diversidad funcional que no acude al centro escolar desde hace dos semanas, ha solicitado una tutora a domicilio para que el niño pueda continuar con sus estudios.

Según apuntó Alexis Bethencourt, Educación le ha ofrecido una profesora por la tarde, pero la familia la ha rechazado porque coincide con los horarios de rehabilitación del pequeño en San Juan de Dios. "Esto me obliga a ponerle un profesor particular, todos los días que me cobra 24 euros por dos horas, lo cual nos supone un sacrificio porque yo cobro 40 euros", añadió el padre, quien se siente molesto porque la Consejería de Educación no le proporciona una tutora por la mañana, lo cual considera que es un derecho del menor que no está siendo atendido.

A este respecto, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ha respondido con rotundidad que la atención a domicilio es un servicio que funciona con efectividad y que más de 150 docentes lo prestaron a la largo del curso pasado.

Voluntarios

"Son docentes voluntarios que trabajan en los centros, como personal funcionario de la Consejería, y que atiende por las tardes a los menores enfermos que no pueden ir a clase. Son atenciones domiciliarias que se autorizan en cuanto un menor va a tener una baja larga, con el fin de que no pierda la escolarización obligatoria. Es una atención que se presta ante la imposibilidad de ir al colegio", indicaron.

En el caso de Yadey, los responsables educativos aseguran que, de manera excepcional, se autorizó que se diese este servicio. "La docente voluntaria se puso en contacto con el padre y este se negó a que su hijo recibiese atención por la tarde, exigiendo que fuese por la mañana. Consta que la docente se ofreció a ir a cualquier hora de tarde, antes o después de la rehabilitación del menor, pero el padre se negó aduciendo que estaría muy cansado (tanto antes, como después de la rehabilitación). También se ha planteado, como una alternativa más en beneficio del menor, que solicite al centro especializado recibir la rehabilitación en horario de mañana y ha manifestado su negativa", subrayaron.