Los cielos estarán hoy en general nubosos en Canarias, con probabilidad de lluvias débiles a localmente moderadas en las islas occidentales y lluvias ocasionales y dispersas en Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas siguen en ligero descenso, mientras que el viento viene del nordeste en las islas orientales y de componente este girando a nordeste en las occidentales. En el mar habrá componente sureste fuerza 3 o 4, excepto variable 1 o 2 en el oeste y noroeste, arreciando a nordeste 4, ocasionalmente 5 en el oeste y sureste; a la vez, amainará a variable 1 o 2 en el suroeste.

Previsiones por isla:

El pronostico para Gran Canaria indica predominio de cielos nubosos más compactos en las vertientes norte y este de la isla. Con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso de las mínimas y el viento será del nordeste, con brisas en costas suroeste. Las temperaturas mínimas y máximas se encontrarán en torno a los 18 y 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria.

En Lanzarote y Fuerteventura se espera predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. Las temperaturas no presentan cambios y en tal caso habrá un en ligero descenso en las mínimas. Las temperaturas mínimas y máximas se encontrarán en torno a los 16 y 23 grados en Arrecife y Puerto del Rosario .

En las islas occidentales

Tenerife se despierta con predominio de cielos nubosos y con probabilidad de precipitaciones débiles a localmente moderadas. Las temperaturas también se presentan sin cambios o en ligero descenso y el viento será de componente este flojo girando a nordeste; mientras que en la cumbre será del noroeste flojo. Las temperaturas mínimas y máximas se encontrarán en torno a los 18 y 23 grados en Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera, La Palma y El Hierro

En el resto de islas occidentales habrá cielos nubosos a cubiertos, tendiendo a disminuir la nubosidad a partir de la tarde en La Gomera, con probabilidad de precipitaciones débiles a localmente moderadas, remitiendo a partir de la tarde. Las temperaturas también se pronostican sin cambios o en ligero descenso, e igual que el resto de isla, el viento será variable flojo, con brisas en costas, tendiendo a nordeste al final. Las temperaturas mínimas y máximas se encontrarán en torno a los 19 y 23 grados en San Sebastián de La Gomera; de 18 a 22 en Santa Cruz de La Palma y de 16 a 19 en Valverde.