El Gabinete Literario y el Club LA PROVINCIA han organizado una propuesta conjunta, dentro del Programa de Navidades Científicas en Canarias 2017, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El objetivo de esta actuación es difundir el valor de la ciencia y la innovación y lo que se está haciendo en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente didáctico.

"Como tema predilecto de la ciencia ficción, la robótica tiene siglos de desarrollo, pero ahora, además, se estudia en facultades y laboratorios y forma parte de nuestra vida cotidiana", indican los organizadores. Bajo el título Robótica para todos, estas entidades presentan un programa que incluye: charlas divulgativas, talleres, demostraciones, proyecciones, juegos para niños, todas ellas dirigidas al gran público, con especial dedicación a las familias; especialmente a los más pequeños de la casa.

El programa de actividades se celebrará en dos espacios: Talleres y demostraciones y juegos infantiles en el Gabinete Literario y charlas informativas en el Club LA PROVINCIA, con entrada libre en todas las actividades.

Proyecciones

En el Gabinete Literario, hoy y el sábado, 9 de diciembre, entre las 12.00 y las 15.00 horas, se celebrarán talleres familiares, demostraciones, proyecciones, y juegos para niños. Los talleres contarán con stands de las empresas: Dr. Stetter ITQ, UCMAS Canarias / Robotix Canarias, Drones Canarias, y Canary Tech.

Por su parte, el Club LA PROVINCIA acogerá el viernes, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, la charla La robótica en la medicina a cargo del doctor Manuel Maynar, jefe de la Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva del Grupo Hospiten y profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. El viernes, 22 de diciembre, a las 20.00 horas, Manuel Montesdeoca Calderín, profesor de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC impartirá la conferencia Smart Building. Edificios inteligentes.