Mañana se celebra el Día Internacional del Voluntario, y en La Caixa este colectivo ha desarrollado 140 actividades a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo de 2017. Las ayudas han llegado a más de 5.280 sujetos en la capital. Esta cifra se traduce en un aumento de un 33% en comparación con el año anterior.

En la actualidad, 213 empleados y ex empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa, familiares y amigos, participan en actividades solidarias con personas en riesgo de exclusión. En el país, las personas que se dedican a estas tareas de voluntariado suman un total de 10.210.

Los colaboradores realizan cada día una media de ocho actividades solidarias, de las que se benefician unas 55 personas. En el resto del país, la cifra asciende a 135.383 beneficiarios.

Gracias al trabajo que realizan los voluntarios ha sido posible recoger más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos. Asimismo, se ha recaudado una cifra aproximada de 25.500 euros, que se ha destinado a distintas entidades sociales.

Por otro lado, las iniciativas impulsadas desde la Obra Social "La Caixa" se centran cada vez más en la lucha contra la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, el fomento de la empleabilidad y la promoción de la educación financiera.