La Casa de Colón, de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá hasta el próximo siete de enero la muestra Nacimientos de África. Hermanando Continentes. Se trata de una exposición organizada por la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, que presenta distintos estilos del tradicional Portal de Belén, pasando a situarlo en Senegal, Guinea Bissau, Tanzania, Costa de Marfil, Bostwana, Zambia, Egipto, Kenya y Camerún.

La muestra se podrá visitar, de forma gratuita, de lunes a viernes en una franja horaria que oscila entre las 10.00 y las 21.00 horas; los sábados, de 10.00 a 18.00 horas; y los domingos y festivos entre las 10.00 y las 15.00 horas. Sin embargo, permanecerá cerrada los días 24 y 25 de diciembre, el uno de enero, y el día de Reyes.

Las características de los portales africanos varían en función del área geográfica en la que se encuentren. Asimismo, de manera general, suelen ser muy sencillas, con vestimentas y rasgos típicos de la zona en la que fueron realizados. Por lo que respecta a los materiales utilizados suelen ser muy variados, si bien es cierto que destaca el empleo de la arcilla y de la madera.