La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital San Roque de Maspalomas, mejor centro sanitario comarcal de España

La empresa, con dos clínicas entre las mejores del país, lidera la sanidad privada en las Islas

Entrada principal del Hospital San Roque Maspalomas. LP / DLP

El Hospital San Roque Maspalomas, una clínica de gestión privada pero de concierto público, es por cuarto año consecutivo el mejor centro comarcal de España. Así lo certifica el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2017, informe que sitúa a los hospitales de la compañía canaria -Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas- en el decimosegundo y decimoséptimo puesto del ránking nacional, respectivamente, de los 26 mejores centros privados del Estado -datos que permiten a san Roque seguir liderando el ámbito de la sanidad privada en las Islas-.

Hospitales San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria -con un total de 4.860 puntos-, supera en el ránking a centros de reconocido prestigio internacional como el Hospital Universitario Quirón Dexeus (4597 puntos). Hospitales San Roque, en Maspalomas, con 4.318 puntos, está tres puestos por encima del prestigioso Hospital Ruber Internacional (3.829 puntos).

Los centros sanitarios de Hospitales San Roque son los únicos de carácter privado de Canarias que entran en el ránking de los mejores del país. La posición de ambos centros en el Monitor de Reputación Sanitaria es especialmente meritoria si se tiene en cuenta que ninguno de los dos puede puntuar en el ámbito formativo al no ser hospitales universitarios -hándicap que se solventará tras el reciente acuerdo con la Universidad Fernando Pessoa-.

En los cuatro últimos años Hospitales San Roque ha estado siempre entre los mejores puestos del ránking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

El Monitor de Reputación Sanitaria es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. A través de 5.261 encuestas evalua a los actores del sistema sanitario; gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria), enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud y se han analizado más de más de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios clínicos.

Sin subvención

Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su web. El MRS no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado y se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados.

Compartir el artículo

stats