Los vientos con rachas fuertes de hasta 65 kilómetros por hora persistirán en Canarias este miércoles, cuando las temperaturas tenderán a descender algo y habrá intervalos de nubes generalizados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La burbuja seca de origen sahariano ya ha dejado los cielos libres de nubes en todo el archipiélago haciéndose acompañar de calima. Las noches despejadas y el frío nocturno de los arenales del Sahara harán que Canarias tenga que coger las medianías de las Islas registren una bajada de temperaturas

La máxima llegará a 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 23 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 18 grados en las dos capitales del archipiélago, conforme a su predicción, que detalla que el viento se espera del este moderado pero más intenso en costas del sureste y nordeste de varias islas, donde se darán las rachas más fuertes.

También se prevén vientos del este en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 pero que podrá llegar a 6 en algunas zonas ocasionalmente y habrá marejada a fuerte marejada que podrá aumentar a mar gruesa, así como mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La Dirección General de Seguridad y Emeregencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la situación de prealerta por vientos en El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, el oeste de La Palma y el área metropolitana de Tenerife.