El invierno se acerca a Canarias. La semana comenzará con un descenso de temperaturas en las Islas. Al final de este lunes, 11 de diciembre, cruzará el archipiélago un frente frío activo que dejará precipitaciones, especialmente en las vertientes nortes de las islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La borrasca Ana, surgida a raiz de una ciclogénesis explosiva en aguas cantábricas, tenderá su frente polar a latitudes muy meridionales, barriendo a su paso las islas a partir del lunes por la tarde. La Aemet prevé que haya precipitaciones moderadas en el norte, un descenso de temperaturas sobre todo en medianías y rachas fuertes de viento.

Tiempo para este domingo

Los intervalos nubosos y los vientos costeros, moderados a fuertes, predominarán este domingo en Canarias, donde las temperaturas seguirán sin cambios significativos.

En el mar habrá este o nordeste fuerza 4 o 5, localmente 6 en la punta norte. Marejada, localmente fuerte marejada en el norte. Mar de fondo del noroeste o norte en torno a 2 metros. En costa oeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

Lanzarote

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos en el sur. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste que irá girando a norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 15 22

Fuerteventura

Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste que irá girando a norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 22

Gran Canaria

En el norte y nordeste, intervalos nubosos de nubes bajas y altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al inicio en las vertientes noroeste y sureste, disminuyendo al final del día. En costas suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Tenerife

En el norte y nordeste, intervalos nubosos de nubes bajas y altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte que podrían alcanzar los 45-60 km/h en las vertientes nordeste y sureste en la primera mitad del día. Disminuirá a flojo por la tarde. En costas suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 19 23

La Gomera

En el norte y nordeste, intervalos nubosos de nubes bajas y altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte que podrían alcanzar los 45-55 km/h en las vertientes noroeste y sureste al inicio. Disminuirá a flojo por la tarde. En costas suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 23

La Palma

En el norte y nordeste, intervalos nubosos de nubes bajas y altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte que podrían alcanzar los 45-55 km/h en las vertientes noroeste y sureste al inicio. Disminuirá a flojo por la tarde. En costas oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 17 23

El Hierro

En el norte y nordeste, intervalos nubosos de nubes bajas y altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte que podrían alcanzar los 45-60 km/h en las vertientes noroeste y sureste al inicio. Disminuirá a flojo por la tarde. En costas suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 14 18