Otro timo en marcha que afecta al monedero. A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil ha alertado sobre una nueva estafa que está proliferando en los últimos días.

Los estafadores intentan dar 'gato por liebre' con monedas de cinco rand sudafricanos, ya que son muy parecidas a las de dos euros. A pesar de que su parecido, la moneda de cinco rand sudafricanos no tiene el mismo valor que la europea. A día de hoy, su valor real es de 30 céntimos de euro. Por lo tanto, habría que reunir seis monedas de cinco rands para acercarnos al valor de una moneda de dos euros.

"¡¡¡Ojito!!! Esta es una moneda de 5 rand sudafricanos. Es muy parecida a la de 2 euros pero realmente vale 0,30 €. Que no te la cuelen", ha escrito la Benemérita.

Otras monedas parecidas

No es la primera vez que la Guardia Civil sobre una moneda que se asemeja a la de dos euros. Anteriormente, el instituto armado también ha avisado sobre otras parecidas a la moneda unitaria como los 10 pesos uruguayos, la lira turca, la moneda de dos pesos argentinos, el baht tailandés o los 100 pesos chilenos.

Además, también hay otras que pueden parecerse a la de un euro, como es el caso de el lev búlgaro, el dólar jamaicano o el boliviano. Por lo tanto, es recomendable que compruebes cada una de las monedas de uno y dos euros que recibas.