El servicio de Urgencias del Hospital Doctor Negrín volvió a vivir una madrugada complicada este miércoles. Diez pacientes amanecieron en camillas al no poder acceder a camas del centro sanitario que estaban bloqueadas. El desborde del área se produce tras de un fin de semana complicado por varios factores coincidentes -falta de personal, días festivos y frío- y después de que la gerencia de la clínica habilitara 30 camas del departamento de transición.

Los trabajadores del centro, a través de las redes sociales, lamentan que el Hospital Doctor Negrín sólo cuente con dos enferemeros y dos auxiliares por turno para cubrir las incidencias, solicitan las contratación de más profesionales y denuncian que se mantengan cuatro boxes de Intensivos cerrados por falta de enfermeros.

Para corregir este problema, los empleados de la clínica han presentado varias propuestas a la Gerencia del Hospital Doctor Negrín, entre las que figuran la apertura durante 24 horas de la Unidad de Tránsito o el aumento del personal de enfermeros y celadores. Las dos partes se reunirán este jueves para buscar soluciones.